Actualidad

Recoletas incorpora a su vídeo homenaje a la mujer, a sus trabajadoras de Clínica Ponferrada

El grupo Recoletas que incorporó recientemente la Clínica Ponferrada al grupo, celebra el día de la Mujer con un vídeo corporativo donde las trabajadoras de la clínica tienen un papel protagonista al igual que las trabajadoras del resto de clínicas del grupo.

Recoletas incorpora a su vídeo homenaje a la mujer, a sus trabajadoras de Clínica Ponferrada 1

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Recoletas Red Hospitalaria quiere aprovechar este día para poner en valor al conjunto de las mujeres que forman parte de su grupo hospitalario.

Publicidad

En Recoletas el 80% del conjunto de su plantilla son mujeres, alrededor de mil.  De ellas, casi la mitad tienen entre 30 y 50 años. La presencia de las mujeres se afianza en los servicios de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Medicina y Administración.

Además, es destacable la presencia de mujeres en los órganos de decisión y puestos de dirección de la compañía: Operaciones, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Calidad, Compras y Relaciones con el Exterior, entre otras.

“Muchas de ellas han hecho su carrera profesional en esta empresa, comenzaron hace años en un puesto determinado y con el tiempo y gracias al trabajo bien hecho y a su talento han ido escalando posiciones hasta desempeñar hoy en día puestos de responsabilidad”.

Es el caso por ejemplo de las mujeres que dirigen los hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II en Valladolid, el Hospital Recoletas Burgos, el Hospital Recoletas Palencia y la Clínica Ponferrada.  

También algunas de las direcciones médicas y de servicio están ocupadas por mujeres. La dirección médica del Hospital Campo Grande de Valladolid, del Hospital Recoletas Segovia, del Hospital Recoletas Palencia, etc.

Estos datos consolidan a Recoletas como una compañía que apoya enérgicamente la diversidad con políticas de desarrollo profesional para la mujer.

Por otra parte, Recoletas destaca que también son muchas pacientes femeninas las que diariamente acuden a los hospitales y centros médicos Recoletas. Según los últimos datos de la compañía, un 57% de sus pacientes son mujeres. También a ellas se las quiere felicitar en este día y agradecer la confianza que depositan en la prestación sanitaria que ofrece este grupo hospitalario.

Una oferta sanitaria que en los últimos meses Recoletas ha mejorado con la apertura de una clínica de reproducción asistida en Valladolid, Vida Recoletas, desde la que se fomenta la natalidad a todos los modelos de familia y entre ellos, a las mujeres que desean ser madres en solitario.

La colaboración con RED Madre, una fundación creada en 2007 con el propósito de apoyar y asesorar a la mujer embarazada con dificultades económicas y con la Asociación Madres Solteras por Elección, una ONG sin ánimo de lucro de carácter estatal y creada por personas sin pareja que han optado libremente por formar una familia monoparental son también otros ejemplos de la apuesta decidida de Recoletas por mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Para todas ellas, mujeres empleadas y mujeres pacientes, el Grupo Recoletas ha editado el video “Yo mujer. Yo Recoletas”, que hoy se presenta y con el que se quiere hacer llegar al conjunto de la población la vital importancia de las mujeres en nuestra sociedad.

Deja una respuesta