La quesería berciana Vallelongo ha sido galardonada con dos premios en la 23 edición del concurso “Del Melhor Queijo” celebrado en la localidad portuguesa de Beja. La empresa recibió un primer premio por su queso azul con ajo negro y un tercer premio por el queso de cabra con turrón de Alicante, ambos seleccionados entre 73 quesos presentados al concurso por 60 queserías.
Las condecoraciones fueron recogidas con orgullo este pasado domingo 25 por la gerente de la empresa, Belén Castro. Este reconocimiento es de suma importancia, ya que se trata del certamen más significativo del país luso, con un amplio jurado compuesto por personalidades de las ciudades más importantes del país y profesionales en diferentes campos, tal y como ha destacado el coordinador del concurso, Nuno Albarenga.
Estos premios consolidan a Vallelongo como una de las queserías más prestigiosas de la región, no solo por la calidad de sus productos, sino también por su apuesta por la innovación y la originalidad. El queso azul con ajo negro y el queso de cabra con turrón de Alicante son dos ejemplos de la creatividad y el buen hacer de esta empresa berciana.