Cultura

Puppet Show con ‘Mr. Barti’ en Ponferrada protagoniza el último fin de semana del Festival ‘Escenario Patrimonio’ de la Consejería de Cultura y Turismo

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. León y Ponferrada serán los nuevos escenarios del Festival en la provincia. El programa contempla 60 actuaciones, siete de ellas en la provincia de León, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

Puppet Show con ‘Mr. Barti’ en Ponferrada protagoniza el último fin de semana del Festival ‘Escenario Patrimonio’ de la Consejería de Cultura y Turismo 1

El domingo 29 de agosto, el Festival ‘Escenario Patrimonio’, ofrece una nueva propuesta para concluir a lo grande los dos meses del ciclo en la provincia de León. La prestigiosa compañía Puppet Show presenta ‘Mr. Barti’, una sorprendente y mágica exhibición de mimo y música. Un derroche de sentimientos para no dejar de sonreír y poder mirar, aunque sólo sea por un momento, a través de los ojos de la inocencia, que dará comienzo en sesión matinal, a partir de las 13:00 horas, en el Museo del Ferrocarril de la icónica ciudad de Ponferrada, cuya riqueza histórica alienta una visita que nunca necesita excusa para ser disfrutada.

Publicidad

El mismo domingo por la tarde, el Festival ‘Escenario Patrimonio’ se despide con el recital ‘Cantando a las poetas del 27’ en la ciudad de León a las 20:30 horas. Sheila Blanco pone música a algunas de las mujeres que compartieron espacio histórico y literario con poetas como García Lorca, Rafael Alberti o Luis Cernuda, pero cuyas palabras han sido mucho menos escuchadas. Mujeres y poetas con voz propia, una voz rotunda y sincera. Con sus veinte siglos de orgullosa historia, León, en su Plaza Puerta Obispo, es uno de los mejores escenarios que podrían acoger el broche de oro para estos dos meses de ambiciosa programación cultural.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También se podrá reservar presencialmente en la Oficina de Turismo de León, en horario de 17:00 h. a 20:00 h., en el teléfono 987 237 082.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

Deja una respuesta