Con niñosCultura

Programación semanal en el Museo de la Energía

Actividades presenciales y telemáticas en la programación cultural de la semana.

sdr

Las actividades de esta semana comenzarán en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con una nueva sesión de Museo en línea. Mesa de colores es el título de esta dinámica que se publicará este jueves 10 a las 16:00 horas.

Publicidad

Colores primarios, secuendarios, sus mezclas y toda una paleta de colores que servirán para experimentar en familia. Esta actividad a distancia podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

El mismo jueves de 17:00 a 18:00 horas y de manera presencial, tendrá lugar un nuevo encuentro con Rosana Largo, comisaria de la exposición “El Principito también para niños y niñas”. Durante la sesión dirigida a público familiar, los asistentes podrán descubrir muchas de las anécdotas y curiosidades que rodean la creación y el montaje de una exposición como la que se puede visitar en el museo ponferradino hasta el 27 de junio. La sesión es gratuita y está dirigida a público familiar.

Y ya el fin de semana, el sábado 12 de 12:00 a 13:00 horas, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía albergará un cuentacuentos en inglés, Storytime.

Organizada en el el exterior del museo e impartida por Kids & Us Ponferrada, esta original actividad transportará a los participantes a través de una historia singular. Dirigida a público de 3 a 10 años, la actividad es gratis y y para participar es necesaria inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a [email protected]

La programación semanal se cerrará el domingo 13 de 12:00 a 13:00 horas con una nueva sesión de Aprendo astronomía con el Principito. Este ciclo, que tiene lugar todos los domingos del mes de junio, llega en esta ocasión de la mano de Fernando Fernández, vicepresidente de la Asociación Astronómica del Bierzo, quien acercará a los asistentes a la historia del tiempo y los relojes solares.

Organizadas en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, esta serie de charlas está relacionada con la exposición “El Principito también para niños y niñas” y cuenta con diferentes ponentes que acercan la astronomía desde puntos de vista variados. Esta actividad es gratuita y está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. Además, el aforo es limitado por lo que para participar se requiere inscripción previa contactando con el propio museo.

Deja una respuesta