fiestas en el Bierzo

Programa de las Fiestas de Flores del Sil 2024. Todas las actividades y citas

Programa de las Fiestas de Flores del Sil 2024. Todas las actividades y citas 1

El barrio de Flores del Sil se prepara para vivir cuatro días de intensa celebración con motivo de sus fiestas patronales en honor a Jesús Divino Obrero. Este año, las fiestas cobran un significado especial al conmemorarse el 50 aniversario de la Asociación de Vecinos Pajariel, organizadora del evento.

Un pregón lleno de recuerdos:

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 20:30 horas en la avenida de La Martina, con el pregón a cargo de una figura muy especial: el Intendente de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, nacido y criado en el propio barrio. Un pregón que sin duda estará cargado de recuerdos y emociones.

La programación para estos días festivos incluye una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. Habrá música para bailar, eventos deportivos, ferias de artesanía, actos religiosos y, por supuesto, la tradicional Ruta del Clarete.

El sábado 11 de mayo dará comienzo el torneo de fútbol sala y la feria de artesanía en la avenida de La Martina. Por la tarde, se celebrará una marcha solidaria a beneficio de la asociación Autismo Bierzo, seguida de una paella para compartir entre los participantes.

La noche del sábado estará dedicada a la música, con la tradicional Ruta del Clarete a las 18:30 horas, acompañada por la charanga Bembibrás, y baile en el recinto ferial al ritmo de la orquesta Compostela a partir de las 21:00 horas.

Programa de las Fiestas de Flores del Sil 2024. Todas las actividades y citas 2

Un domingo lleno de devoción y tradición:

El domingo 12 de mayo se presenta como el día más destacado de las fiestas. La jornada comenzará con la tradicional procesión en honor de Jesús Divino Obrero y la Virgen de la Estrella a las 12:00 horas. Por la tarde, el salón de actos del Centro Cívico será el escenario del esperado certamen de la canción popular.

El plato fuerte del domingo llegará a las 20:30 horas con la actuación estelar del Combo Dominicano en el recinto ferial, prometiendo una velada llena de ritmo y diversión para todos los asistentes.

Un lunes para disfrutar en familia:

El lunes 13, último día festivo, comenzará con una misa cantada en la iglesia de Santiago Apóstol a las 12:30 horas, seguida de una invitación a un vino en el bar de la fiesta para los vecinos. Por la tarde, se celebrará el Día del Niño a partir de las 17:30 horas en la avenida de La Martina con diversas actividades pensadas especialmente para los más pequeños.

Un fin de fiesta dulce y musical:

Para cerrar musicalmente las fiestas, a las 20:30 horas, el grupo Nostalgias de Vigo pondrá la banda sonora al fin de fiesta, que culminará con una gran chocolatada en el recinto ferial. Un dulce y animado cierre para estas cuatro jornadas de celebración comunitaria en el Barrio de Flores del Sil.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.