Presentación y proyección de “Tradición y Danzas, Valle de Fornela” en la UNED de Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos en colaboración con el Ayuntamiento de Peranzanes y la UNED de Ponferrada les invita a la presentación y proyección del vídeo “Tradición y Danzas, Valle de Fornela” realizado por RICI Comunicación y patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura. El acto tendrá lugar en el Centro Asociado UNED Ponferrada el próximo jueves 18 de abril a las 19:30 h.

Las Danzas del Valle de Fornela, una tradición ancestral que se remonta a siglos atrás, es el tema central de este documental. A través de entrevistas a expertos, danzantes y gente del lugar, el film explora la importancia cultural y social de estas danzas, que se han convertido en un símbolo de identidad.El documental se centra en los siguientes aspectos:

  • El sentimiento de las gentes de este valle a través de sus danzas.Su importancia como patrimonio inmaterial y como Interés Turístico.La historia y el origen de las Danzas del Valle de Fornela.El significado y la simbología de las danzas.El papel de las Danzas del Valle de Fornela en la vida de la comunidad.El futuro de las Danzas del Valle de Fornela.

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.