El bulevar Juan Carlos I en el barrio de La Rosaleda se convirtió este viernes en el epicentro del vino de la Denominación de Origen Bierzo con la inauguración de la segunda edición de Ponfevin, la Feria del Vino de Ponferrada. El evento, que reúne a 21 bodegas, ha sido consolidado y rebautizado por el presidente del Consejo Regulador, Adelino Pérez, como la “Feria de la Vendimia”.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, fue el encargado de cortar la cinta que daba comienzo oficial a esta edición, destacando el éxito de la feria no solo por su consolidación, sino también por su crecimiento. “Ha incrementado el número de bodegas, lo que significa que no sólo se ha consolidado, sino que es un éxito que genera motivación entre los ciudadanos y, especialmente, entre las bodegas del Bierzo”, afirmó.
Un acierto en un nuevo escenario
Una de las novedades destacadas de este año fue el traslado de la feria al barrio de La Rosaleda. El alcalde Morala elogió esta decisión, considerándola “todo un acierto del concejal de Comercio”. Con este movimiento, el equipo de gobierno refuerza su principio de que “no haya barrios de primera y de segunda”, llevando eventos de gran calado a diferentes distritos de la ciudad para dinamizarlos y acercar la cultura del vino a todos los vecinos.
Apoyo al sector y a las bodegas pequeñas
Por su parte, Adelino Pérez, presidente de la D.O. Bierzo, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por iniciativas como Ponfevin, que “sirven para visibilizar el mundo rural y el mundo de las bodegas”. Pérez hizo hincapié en el valor de la feria como plataforma de apoyo a las bodegas más pequeñas y menos conocidas, e invitó a ponferradinos y visitantes a “aprovechar para conocer esas nuevas creaciones”.





