Actualidad

Ponferrada supera el reto de reciclado propuesto por Ecovidrio y la empresa aportará los elementos para crear un parque canino en el Temple

Ecovidrio premiará a los ponferradinos con la instalación de los elementos del parque canino en el Parque del Temple

Ponferrada supera el reto de reciclado propuesto por Ecovidrio y la empresa aportará los elementos para crear un parque canino en el Temple 1

El Ayuntamiento de Ponferrada yEcovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han recogido 115.340 kilogramos de envases de vidrio durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, superando el reto planteado por la entidad.

Publicidad

Este reto, que se inició el 1 de noviembre de 2020 y que se ha mantenido hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, tenía el objetivo de fomentar el reciclado de envases de vidrio en la ciudad y superar las 100 toneladas de envases de vidrio reciclados en los contenedores verdes de la ciudad. 

Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tenía como premio final, la instalación de un parque canino para las mascotas perrunas del municipio, con varios elementos para que los perros puedan disfrutar al aire libre.   

Durante el desarrollo de la campaña, han sido muchos los ciudadanos y ciudadanas que se han unido al reto y han colaborado con el reciclaje de envases de vidrio, a través de puntos informativos en las zonas verdes realizados por parte de un educador, así como la instalación de varios muppis con la imagen de la campaña.

Con este premio, la ciudad de Ponferrada contará con equipamiento de ocio y esparcimiento para estos animales, que, sin duda, jugarán y desarrollarán sus habilidades motrices.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de reciclado de vidrio en Ponferrada

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Ponferrada. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de esta localidad reciclaron un total de 847.210 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Ponferrada se sitúa con una media de 279 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 234 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Ponferrada

Deja una respuesta