Actualidad

Ponferrada se incorpora a la redes de Destino Turístico Inteligente

El consistorio ponferradino se ha sumando a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo gestionado por SEGITTUR con el que se pretende implantar planes de mejora en el desarrollo turístico a través de la innovación y la tecnología.

Según la concejala de Turismo, Concepción de Vega, la inclusión en esta red de destinos permitirá “una mayor visibilidad internacional y una revalorización como destino turístico, con más competitividad, eficiencia y desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los visitantes en los tiempos post Covid-19 que cambiarán la forma de entender el turismo”.

La adhesión a la Red es el primer paso para la consecución del sello de Destino Turístico Inteligente, un proceso que conllevará una serie de inversiones y proyectos adecuados a la metodología impuesta por SEGITTUR para lograr el marchamo de calidad. En este sentido, los técnicos del Ayuntamiento pusieron el ejemplo de Málaga, que acaba de lograr este distintivo después de un año de trabajo aún siendo un destino que lleva mucho más turismo.

Deja una respuesta