Actualidad

Ponferrada rinde homenaje al legado de Pablo Voces con una placa en el monumento a la Pizarra

Ponferrada rinde homenaje al legado de Pablo Voces con una placa en el monumento a la Pizarra 1

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, descubrió hoy la placa identificativa que recuerda a Pablo Voces Bello como autor de la escultura que preside la Glorieta de la Pizarra de Ponferrada. En el descubrimiento de la placa el alcalde estuvo acompañado Jorge Voces, hermano del artista, fallecido en 2020. En el acto también estuvieron presentes miembros de la corporación municipal y amigos y familiares del escultor.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar un plan elaborado por el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento para señalizar de forma física y a través de un mapa virtual interactivo una treintena de monumentos y lugares de interés de Ponferrada. Dentro de ese conjunto también se señalizarán otras obras de Pablo Voces, que durante muchos años dirigió la Escuela Taller de Ponferrada, y a quien se deben numerosos trabajos y obras ornamentales de Ponferrada.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: check this link right here now

Los comentarios están cerrados