Actualidad

Ponferrada rinde homenaje a la labor altruista de sus vecinas y vecinos por el Día Internacional del Voluntariado

Ponferrada rinde homenaje a la labor altruista de sus vecinas y vecinos por el Día Internacional del Voluntariado 1

La Concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Ponferrada, María Luisa Varela, ha anunciado para este viernes un acto homenaje a las voluntarias y voluntarios del municipio.

El acto, donde se obsequiará con un pequeño detalle a los homenajeados, pretende ser “un reconocimiento a la solidaridad de nuestra gente que, en un año especialmente duro marcado por la crisis del coronavirus, no ha dudado en sumar fuerzas y allanar caminos”.

Varela apuntó a la importancia de los esfuerzos colectivos, que considera “la mejor forma de obtener resultados que redunden significativamente en el bienestar de la ciudadanía”.

Por ello, desde el área de Participación Ciudadana se promueve anualmente este encuentro que, según la Concejala morada, “además de poner en valor la encomiable labor de los voluntarios y voluntarias es una oportunidad para compartir vivencias, impresiones y objetivos”.

Entre el voluntariado homenajeado se encuentran, entre otros, el equipo que prestó su apoyo en las instalaciones de acogida a las personas sin hogar durante los meses de confinamiento o la plantilla de Protección Civil que vela por la seguridad de la ciudadanía, así como distintas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio.

“Es una obviedad que las asociaciones y sus personas voluntarias son la tabla de salvación allá donde no llegan las instituciones públicas; que su labor social es el aliento de muchísimas personas. Este homenaje es nuestra manera de darles las gracias y de mostrar nuestro compromiso para blindar desde lo público los derechos de las personas a quienes cuidan y protegen”, concluyó Varela.

El evento tendrá lugar el viernes a las 11:00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada y el aforo está limitado exclusivamente a las y los protagonistas del acto a causa de la situación sanitaria.

Deja una respuesta