Gastro

Ponferrada retoma el Concurso Nacional de Croquetas, celebrando la 2ª edición en el Plaza Gourmet

Esta mañana, el concejal de comercio, David Pacios, acompañado del organizador, Adriano Cubelos han anunciado esta II edición que estará enfocada en profesionales del sector de la hostelería

Ponferrada retoma el Concurso Nacional de Croquetas, celebrando la 2ª edición en el Plaza Gourmet 1

La Plaza Gourmet de la Plaza de Abastos de Ponferrada será el escenario del II Concurso Nacional de Croquetas para profesionales, que se celebrará el lunes 6 de mayo. El objetivo del evento, organizado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento y Adriano Cubelos, es “dinamizar y revitalizar el centro de la ciudad”.

En la presentación del concurso, que tuvo lugar este viernes, el concejal de Comercio, David Pacios, y el organizador del evento, Adriano Cubelos, destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para “promover la gastronomía local y atraer visitantes a la ciudad”.

El primer concurso de croquetas de Ponferrada se celebró en 2011, con la participación de alrededor de 60-70 restaurantes. Este año, los organizadores esperan superar esa cifra y animan a los establecimientos de Ponferrada, el Bierzo y otras partes del país a participar en alguna de las tres categorías: croqueta tradicional, moderna y dulce.

Los restaurantes participantes deberán acudir a la Plaza Gourmet con la masa de croquetas hecha y allí darle forma y freírla. El concurso comenzará a las 16:00 horas y a las 20:30 horas se dará inicio a la degustación popular. Los asistentes podrán disfrutar de una croqueta y una bebida por un precio aún por determinar.

Ponferrada retoma el Concurso Nacional de Croquetas, celebrando la 2ª edición en el Plaza Gourmet 2

Cada participante deberá presentar dos platos de croquetas, uno para el jurado y otro para los asistentes. Los platos serán anónimos, con un número asignado a cada participante para garantizar la imparcialidad del jurado.

Aunque este concurso está dirigido a profesionales de la hostelería, los organizadores están “buscando la forma” de realizar un concurso similar para particulares, algo que es “más complicado” por “el tema sanitario”, según Cubelos.

Los premios del concurso no serán en metálico, sino que consistirán en donaciones de los colaboradores del evento, además de un trofeo hecho por impresión digital para los tres primeros ganadores. Entre los obsequios se encuentran botellas de aceite de oliva ecológico, ginebra berciana “The Blue Cat”, tónicas artesanales de Álex Bolado y cestas con productos del Bierzo.

Toda la información sobre el concurso se encuentra en las redes sociales del Concurso Nacional de Croquetas, tanto en Twitter como en Instagram y Facebook. La inscripción al concurso se puede realizar desde este viernes enviando un mensaje a [email protected].

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.