Actualidad

Ponferrada presenta la primera acción de sensibilización del Proyecto Faro a través de un ciclo teatro de calle

Con motivo de la puesta en marcha del Proyecto Faro, desde el que se aborda e interviene en situaciones de soledad no deseada, la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana inaugura este viernes un ciclo de teatro de calle para todos los públicos.

De la mano de Dinamia Teatro, la iniciativa pretende sensibilizar a la población y visibilizar las distintas realidades sobre las que el Proyecto trata de incidir con una herramienta menos convencional y más amena que promueva la participación activa.

El ciclo, que se estrena en la Avenida de la Martina de Flores del Sil a las 11:00h de este viernes día 20, tiene previstas acciones durante un mes que serán repartidas “en distintas ubicaciones del municipio, prestando especial atención a los barrios para llegar a la mayor población posible”, tal y como explica la edil María Luisa Varela, y pondrá sobre la mesa “la urgente necesidad de implicarnos como sociedad especialmente en la fase de detección para facilitar el acceso a los recursos públicos a todas las personas que se ven atravesadas por esta situación”.

“La falta de compromiso de las instituciones públicas con la soledad no deseada que sufre una parte significativa de la población ha acabado por convertir esta situación en una de las grandes pandemias del S.XXI que ahora, además, se agrava con la crisis del COVID. Era tan justo como necesario redirigir el rumbo de las políticas públicas para no dejar a nadie atrás”, afirmó la Concejala de Podemos.

María Luisa Varela quiso también agradecer “el excelente trabajo del personal técnico que se ha implicado en este proyecto y la colaboración de todos los ponferradinos y ponferradinas que se han puesto ya a disposición de este equipo para aportar su granito de arena para el desarrollo comunitario de sus barrios”.

Deja una respuesta