Actualidad

Ponferrada pone a punto once fuentes públicas de la ciudad

Ponferrada pone a punto once fuentes públicas de la ciudad 1

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos, ha reparado y dejado listas para su entrada en funcionamiento un total de fuentes públicas de la ciudad.

Publicidad

En la de la glorieta de la Carrasca se han acometido labores de limpieza y puesta a punto para que pueda funcionar correctamente.

En la de glorieta de la iglesia de Cuatrovientos se han llevado a cabo labores de limpieza y puesta a punto y se ha construido un cajetín para la instalación eléctrica.

En la fuente de Rosalía de Castro, en el barrio de los Judíos, se han reparado las filtraciones existentes y se ha puesto a punto para su entrada en funcionamiento.

La fuente de la glorieta de la avenida de La Martina se ha limpiado y se ha puesto en funcionamiento, al igual que las del parque de Flores del Sil, la glorieta de General Vives (Correos),  la glorieta de La Placa, la fuente de La Rosaleda, la glorieta del Templario, la de Fuentesnuevas y la fuente de la plaza de La Encina.

Según la propia Concejalía de Mantenimiento, el resto de fuentes de la ciudad no han podido ponerse en funcionamiento debido a problemas eléctricos que deberán ir solucionarse de forma paulatina.

Prácticamente todas estas fuentes están dotadas de componentes electrónicos y reguladas por un programador de parada durante un tiempo, que activa su arranque al cabo de 30 minutos o una hora de parada. Esas paradas programadas evitan que las fuentes estén funcionando 24 horas seguidas, lo que provocaría serias averías en los equipos de bombeo.

Deja una respuesta