Con niñosCultura

Actividades online y presenciales en el Museo de la Energía

Actividades online y presenciales en el Museo de la Energía 1

La programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía combina esta semana actividades en formato digital y presencial. Así, el jueves 4 se publicará el taller Museo en línea: Movimientos de rotación y traslación. Galileo Galilei.

Publicidad

A través de este vídeo se explicará de manera didáctica y entretenida el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, descubrimiento del físico y astrónomo italiano Galileo Galilei. Dirigida a público familiar, la sesión podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

Museo en línea es la propuesta online de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía donde tienen cabida curiosidades, visitas, dinámicas y experimentos. Este ciclo de ciencia y patrimonio se realiza exclusivamente a través de las redes sociales del museo (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Diseñada para todo tipo de públicos, Museo en línea trata de acercar la antigua central y su actividad a los internautas, tras la decisión de trasladar temporalmente su programación cultural y didáctica presencial a un modo compatible online. Las actividades de este ciclo pueden seguirse también con la etiqueta #MuseoEnLínea.

El sábado 6 de 12:00 a 13:00 horas será el turno para la actividad en modo presencial. Los talleres del Museo: 2021, Año Europeo del ferrocarril es el título bajo el que los asistentes descubrirán más sobre las máquinas de vapor. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€. Siguiendo las
medidas de prevención, el aforo es reducido por lo que se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del Museo.

Últimos días para ver la muestra De niña a científica

Hasta el domingo 7 se puede visitar en Ponferrada la exposición De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris. La muestra, que se puede ver gratuitamente durante el horario de apertura del museo, presenta una serie de viñetas humorísticas diseñadas para dar visibilidad a mujeres científicas y tecnólogas, animar a las niñas a considerar las ciencias como una opción válida y mostrar los sesgos de género que se dan en el ámbito científico.

Deja una respuesta