El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la ambiciosa renovación de las instalaciones deportivas del campo de fútbol del barrio de Flores del Sil. El alcalde de la capital berciana, Marco Morala, confirmó la noticia y desglosó los detalles de un proyecto que contará con una inversión global de 480.000 euros y que transformará por completo este espacio deportivo.
La intervención no se limitará a una simple sustitución del césped, sino que reconfigurará el espacio para multiplicar su utilidad y potencial. Según explicó el primer edil, el resultado final será un complejo polivalente y moderno: “En las instalaciones de Flores del Sil, el resultado va a ser un campo para jugar fútbol 11 y dos campos de fútbol 7”.
Morala destacó que “se va a instalar césped de última generación”, con césped artificial que cumple los estándares de FIFA Quality Pro”. Las obras en las instalaciones de Cuatrovientos comenzarán de forma paralela y el último será el campo Manuel Peña de las instalaciones Ramón Martínez que se comenzará a ejecutar posteriormente.
