El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado por la concejala de Presidencia, Lidia Coca, y el de Desarrollo Económico, David Pacios, ha inaugurado este viernes el parque de juegos infantiles frente al Museo de la Energía.
Esta actuación forma parte del proyecto del Anillo Verde de Ponferrada y ha contado con un presupuesto de 205.000 euros de una partida del año 2022.
Modificaciones al proyecto del Anillo Verde
Coca ha explicado que se han realizado modificaciones al proyecto original y se adecuarán 5 kilómetros de sendas entre Compostilla y el Puente del Centenario.
“El objetivo es unir el barrio de Compostilla con la zona urbana y más céntrica”, ha señalado la concejala.
Además, se renaturalizarán las 30 hectáreas de terreno con especies autóctonas como roble, encina, alcornoque, olmo, fresno, cerezo, nogal, aliso, arce, lavanda y romero.
El proyecto se espera que esté finalizado en 2025 e incorpora también varios bancos y una fuente de agua potable
Satisfacción del alcalde
Morala ha mostrado su satisfacción por la inauguración del parque y por las modificaciones al proyecto del Anillo Verde.
“Como ponferradino, recordar lo que había en este entorno, que era la montaña de carbón, y presenciar la buena actuación que se ha desarrollado me deja contento, me gusta. Se ha puesto al servicio del ciudadano no sólo para juegos, sino también para el paseo, recuperando un entorno degradado”, ha afirmado el alcalde.
Actuación en el transformador y la nave
Morala también ha anunciado que se actuará sobre el transformador y la nave que se se encuentran en esta zona para “integrarlos de una forma más estética y ponerlos en uso”.
Un proyecto para el disfrute de todos
El parque infantil y las nuevas sendas del Anillo Verde son un proyecto que permitirá a los ciudadanos de Ponferrada disfrutar de un espacio natural y de ocio al aire libre.