Teatro y danza

El Bergidum ofrece en “Bob Marley for babies” un delicioso trabajo de danza y música para bebés

La compañía catalana La petita malumaluga ofrece en Bob Marley for babies un delicado, sofisticado y delicioso combinado de danza y música dirigido a espectadores menores de tres años. El próximo 24 de febrero se ofrecen tres pases de esta función a las 10,45; 12 y 13,15 horas, con aforo limitado ya que los espectadores compartirán escenario con los artistas. La propuesta forma parte del programa Platea del Ministerio de Cultura y las últimas localidades están a la venta.

El Bergidum ofrece en “Bob Marley for babies” un delicioso trabajo de danza y música para bebés 1

La petita malumaluga es una compañía integrada por bailarines y músicos espe-cializada en propuestas de artes escénicas para bebés que apuesta por proyectos creativos respetuosos, lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas. La compañía ha actuado en algunos de los festivales, espacios y mercados de artes escénicas más relevantes del panorama internacional, girado por 15 países y sumado casi un millón de espectadores en todo el mundo, recibiendo una respuesta excepcional de público, crítica y profesionales que la han considerado como uno de los referentes internacionales en ese campo.

En el Bergidum aún se recuerda su excelente “Beatles para bebés”, del cual “Bob Marley for babies” es la segunda parte, dedicada a uno de los principales iconos culturales afro-americanos del siglo XX.

Cuatro bailarinas que cantan, o cuatro cantantes que bailan, y una violonchelista que interpreta sofisticados arreglos de los grandes temas de Bob Marley integran este trabajo que supone una explosión de energía cantada y bailada, donde el público, situado en el interior de una escenografía inmersiva a 360 grados, es en todo momento el protagonista.

Música, danza, participación, tecnología, reflexión y nuevos lenguajes escénicos para el público más exigente: la primera infancia y sus familias. La crítica ha dicho: “invitan a jugar, a participar, a sumarse a la fiesta del buen rollo sin perder la delicadeza de la intimidad… se sale con una alegría contenida reconfortante”.

Las localidades, con aforo limitado y el público ubicado en el propio escenario, están a la venta al precio de 10 euros, que incluye por cada bebé un adulto acompañante.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.