Deportes

Ponferrada firma los convenios de colaboración con 26 clubes deportivos

Ponferrada firma los convenios de colaboración con 26 clubes deportivos 1

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Deportes, Iván Castrillo, presidieron el acto de la firma de los convenios de colaboración del Ayuntamiento con 26 clubes deportivos del Ponferrada. Por virtud de estos convenios, el Ayuntamiento concede ayudas y subvenciones a estos clubes por un importe total de  236.130 euros.

Publicidad

El alcalde destacó que la tramitación de estos convenios se ha agilizado todo lo posible respecto de otros años, en los que se han llegado a formalizar a finales del ejercicio. Ramón también aseguró que se pedirá a los servicios municipales toda la rapidez posible para que los clubes puedan cobrar las subvenciones, consciente de que estos colectivos tienen gastos a los que hacer frente y que muchas veces tienen que pagar adelantando el dinero los propios directivos.

Los convenios firmados con los clubes deportivos se inscriben dentro del plan de ayudas a  más de 60 asociaciones y colectivos de diversa índole y que se elevan a 1.266.488 euros, que se desglosan en las aprobadas dentro del expediente del ARU de la Puebla Norte, por un importe de 899.138 euros; las del área de Cultura que ascienden a 93.500 euros; y las concedidas a las escuelas deportivas municipales, por un importe de  37.720 euros.

Deja una respuesta