Deportes

La bonita razón por la que Ian McKay, ex portero de la Ponferradina, viste esta camiseta rosa en su primer partido con el Deportivo

La bonita razón por la que Ian McKay, ex portero de la Ponferradina, viste esta camiseta rosa en su primer partido con el Deportivo 1

El Deportivo inició su pretemporada con victoria por 1-2 y estrenando la nueva camiseta blanquiazul de Kappa. Todos no, el portero recién regresado al club del que es canterano, no vistió en su primer partido ninguna de las tres equipaciones oficiales de los porteros del ‘Depor’ que son de color amarillo, rojo y azul respectivamente.

Publicidad

El coruñés de origen escocés consiguió repetir una vieja tradición y enfundarse una camiseta rosa. Él mismo hizo referencia a esta prenda en un mensaje dejado tras el partido en sus redes sociales.

¿Cuál es el significado de esta camiseta? Ian perdió a su madre de cáncer en el año 2012, recién llegado al Sabadell, tras pasar por la SD Ponferradina. Desde entonces, siempre trata de lucir una camiseta de color rosa, que simboliza la lucha de las mujeres contra esta enfermedad.

El portero gallego siempre ha conseguido que los diferentes clubes donde ha jugado y las marcas que los patrocinan incluyan este color entre las equipaciones de portero. En su regreso al Deportivo, consagrado como el mejor guardameta de Segunda División, no podía ser menos.

Deja una respuesta