Emergencia Sanitaria

Ponferrada establece una moratoria de plazos para el pago de impuestos y tasas sobre particulares y empresas

También amplía los plazos para alegaciones, recursos y presentación de fianzas mientras dure la situación de alarma

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dictado un decreto de medidas económicas para ayudar a las personas y las empresas a hacer frente a los efectos económicos del COVID-19 (coronavirus).
Esas medidas consisten básicamente en el establecimiento de una moratoria en los plazos de pago de los tributos, tasas e impuestos, municipales, así como ampliación de los periodos de tramitación. Entre dichas medidas destacan las siguientes:

  • Todos los plazos de cobro, en vía voluntaria y ejecutiva, se extenderán por el mismo plazo que dure la situación de alarma.
  • Todos los plazos para alegaciones, recursos, presentación de fianzas y similares se ampliarán por un periodo de tiempo similar al que dure la alarma.
  • El periodo de cobro en voluntaria del primer semestre, que afecte al impuesto de vehículos, tasa de basura de servicios especiales y veladores quedará aplazado. Los medios de comunicación harán público el AVISO GENERAL de aplazamiento, así como el AVISO GENERAL de apertura del nuevo periodo de cobro.
  • En su momento deberán aprobarse las condonaciones pertinentes para la tasa de aquellos establecimientos que hayan tenido que cerrar (tales como veladores, establecimientos del mercado de abastos, etc.). Dichas condonaciones serán aprobadas por la Corporación Municipal.
  • Respecto al agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, se extenderán los plazos para el cobro de las tasas o prestaciones patrimoniales de derecho público por el mismo plazo de vigencia de la situación de Estado de Alarma.

Deja una respuesta