El Ayuntamiento de Ponferrada lanza siete medidas administrativas y fiscales motivadas por el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.
Una de las más solicitadas por comerciantes es que aprobará cuando sea posible la condonación de las tasas a aquellos establecimientos que hayan tenido que cerrar (veladores, puestos del Mercado de Abastos, etc).
Los plazos de cobro en vía voluntaria y ejecutiva se suspenden y los plazos para alegaciones, recursos, presentación de fianzas y similares se amplían por el mismo tiempo que dure el estado de alarma.
También, permanecen suspendidos los trámites administrativos municipales que puedan afectar a la ciudadanía hasta el fin del estado de alarma.
Queda aplazado el período de pago voluntario del primer semestre del impuesto de vehículos, tasa de basura de servicios especiales y veladores residuales. Paralelamente se extenderán los plazos de cobro de tasas o prestaciones patrimoniales de derecho público relativos al agua, alcantarillado, y tratamiento de aguas residuales.
Desde el consistorio recuerdan que se está trabajando en un plan de medidas económicas frente al impacto económico y social que ha provocado el Covid-19. En la elaboración del mismo se espera contar con la colaboración de todas las fuerzas políticas, organizaciones empresariales y sindicales.
5 comentarios