Gastro

Ponferrada celebró la IX gala de la Academia Leonesa de Gastronomía

Ponferrada, ha sido la gran anfitriona de estos importantes reconocimientos a la Gastronomía, con mayúscula, de León en su novena edición.

Un año más, la Academia Leonesa de Gastronomía, ha derrochado su buen hacer otorgando cuatro merecidísimos premios a otros tantos galardonados, que con su trayectoria y buen hacer, consiguen enamorarnos de los productos que esta tierra contiene.

Bienvenida y presentación de la gastronomía y alimentación en general de manos del Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y del Presidente de la Diputación Provincial de León respectivamente. Con la entrega a los verdaderos protagonistas: Raúl Pérez, enólogo de reconocido valor internacional; Chocolates Santocildes, empresa productora de más de un siglo de vida y ya en su quinta generación, trabajando con la misma ilusión que el primer día.

La D.O. Manzana Reineta del Bierzo, un gran trabajo y un merecido reconocimiento a una labor intensa y fructífera y finalmente el Restaurante LAV, la apuesta más innovadora de una reconocida familia emprendedora leonesa que en su tercera generación ha sabido diversificar y engrandecer, en este caso, la gastronomía de esta tierra.

Palabras agradecidas del Alcalde de Ponferrada y cierre del acto por parte de Ramón Villa, Presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía que una vez más ha querido dejar patente, el reconocimiento a la riqueza productiva de esta tierra. Que sean premios como estos, los que nos muevan a todos a reconocer los “poderes” tan importantes que tenemos.

“Con el deseo de continuar este trabajo de apoyo, promoción y reconocimiento es con el que este presidente, junto a los miembros de esta Academia, seguirá fomentando el buen hacer de las gentes de la gastronomía, agricultura y alimentación del Territorio Gastronómico de León.”

Con estas emotivas palabras, Ramón Villa ha dado como finalizado el acto de la entrega de premios, dando paso a una cena de gala y fin de fiesta. Empezando ya la preparación de los candidatos para el próximo año.

Deja una respuesta