Actualidad

Ponferrada baja el ritmo a 30

Ponferrada baja el ritmo a 30 1

Esta mañana el concejal responsable de tráfico José Antonio Cartón y el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira han presentado las nuevas medidas de velocidad que desde hoy 11 de mayo se establecen en el interior de la ciudad.

Publicidad

La velocidad a la que se podrá circular baja de 50 a 30 Km/h en la mayoría de las calles desde lo que han llamado las ocho puertas de entrada, que son: Avenida de Montearenas, Avenida de Galicia, Avenida de Asturias, Avenida de Milán, Avenida de Portugal, Avenida de Molinaseca, Carretera de Sanabria y Calle Camino de Santiago.

Las calles con limitación a 20 KIm/h serán Camino de Santiago, avenida de España (semipeatonal) y calle Gómez Núñez en la zona nueva, además del casco antiguo.

El concejal recordó que hasta el 1 de julio, no habrá sanciones, pero se informará a los usuarios cuando infrinjan la velocidad máxima. Los barrios y pedanías

Sanciones

Circular por una calle con un carril por sentido supone entre 31 y 50 km/h supondrá 100 euros de multa, dos puntos menos y 300 euros si se va a entre 51 y 60 km/h; cuatro puntos de carnet y 400 euros de sanción si se circula entre 61 y 70 km/h; seis puntos menos y 500 euros entre 71 y 80 km/h, y seis puntos menos y 600 euros a partir de 81 km/h.

Deja una respuesta