Actualidad

Ponferrada baja el ritmo a 30

Ponferrada baja el ritmo a 30 1
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Esta mañana el concejal responsable de tráfico José Antonio Cartón y el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira han presentado las nuevas medidas de velocidad que desde hoy 11 de mayo se establecen en el interior de la ciudad.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La velocidad a la que se podrá circular baja de 50 a 30 Km/h en la mayoría de las calles desde lo que han llamado las ocho puertas de entrada, que son: Avenida de Montearenas, Avenida de Galicia, Avenida de Asturias, Avenida de Milán, Avenida de Portugal, Avenida de Molinaseca, Carretera de Sanabria y Calle Camino de Santiago.

Las calles con limitación a 20 KIm/h serán Camino de Santiago, avenida de España (semipeatonal) y calle Gómez Núñez en la zona nueva, además del casco antiguo.

El concejal recordó que hasta el 1 de julio, no habrá sanciones, pero se informará a los usuarios cuando infrinjan la velocidad máxima. Los barrios y pedanías

Sanciones

Circular por una calle con un carril por sentido supone entre 31 y 50 km/h supondrá 100 euros de multa, dos puntos menos y 300 euros si se va a entre 51 y 60 km/h; cuatro puntos de carnet y 400 euros de sanción si se circula entre 61 y 70 km/h; seis puntos menos y 500 euros entre 71 y 80 km/h, y seis puntos menos y 600 euros a partir de 81 km/h.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta