Actualidad

Ponferrada avanza en la ejecución de huertos urbanos en la ribera del río Sil

Ponferrada avanza en la ejecución de huertos urbanos en la ribera del río Sil 1

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de laconcejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, visitaron la obra de ejecución de huertos urbanos que el Ayuntamiento ponferradino está poniendo en marcha en una parcela próxima al Paseo del Río, a la altura de la calle Batalla de Bailén, en el punto donde confluye con el sendero de subida al parque del Temple.

Se trata de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados donde se ubicarán inicialmente 30 huertos de 24 metros cuadrados, cada uno que serán adjudicados a personas físicas y asociaciones, previsiblemente antes de que finalice este año. La inversión inicial en este proyecto asciende a 16.000 euros.

Según el alcalde, si la iniciativa goza de acogida por parte de las y los ponferradinos se estudiará la puesta en marcha de nuevos huertos en este mismo espacio o en otros de la ciudad.

Ponferrada avanza en la ejecución de huertos urbanos en la ribera del río Sil 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.