Ponferrada acoge este domingo el Memorial Alfonso Yáñez con 200 judocas infantiles

El pabellón José Arroyo de Flores del Sil será escenario de un torneo que homenajea al fundador del Judo Blume y reunirá a jóvenes promesas de León, Lugo y Asturias

El Memorial Alfonso Yáñez, organizado por el Club Judo Blume, celebrará su edición 2025 este domingo 18 de mayo desde las 10:00 horas en el pabellón José Arroyo de Flores del Sil. El evento congregará a 200 judocas en las categorías de iniciación, prebenjamín, benjamín y alevín, procedentes de clubes de León, Lugo, Asturias y la comarca berciana.

Cuatro tatamis en simultáneo

El torneo, que rinde homenaje al fundador del club ponferradino, garantizará un mínimo de dos combates por participante gracias a la instalación de cuatro tatamis que funcionarán de manera simultánea durante toda la mañana.

Miguel Trejo, responsable de Judo Blume, destacó el buen momento de este deporte en Ponferrada: “Hay mucha gente que ha practicado judo y algunos están retomándolo incluso con cierta edad. Es un deporte que sigue creciendo en cantera”.

Un semillero de futuros campeones

El memorial servirá como escaparate para las categorías base, donde los más pequeños darán sus primeros pasos en competición. El formato del evento prioriza la participación y la experiencia deportiva sobre los resultados, en línea con la filosofía educativa del judo.

Datos clave:

  • Fecha: Domingo 18 de mayo
  • Hora: Desde las 10:00 h
  • Lugar: Pabellón José Arroyo (Flores del Sil)
  • Participantes: 200 judocas infantiles