Actualidad

Policía Municipal y Protección Civil presentan los datos de la campaña de seguridad en Navidad y los datos anuales

Policía Municipal y Protección Civil presentan los datos de la campaña de seguridad en Navidad y los datos anuales 1

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, presentó hoy en rueda de prensa el balance de actuaciones del Plan de Seguridad de Navidad, desplegado por la Policía Municipal en ese periodo festivo, así como el balance de actuaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En la presentación, el concejal estuvo acompañado por el Intendente Jefe de la Policía municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, y por el coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Ezquerro.

Ente las diversas actuaciones de la Policía Municipal destacan la realización de 51 pruebas alcoholemia, la asistencia en 83 accidentes de tráfico (dos de ellos con heridos), la detención de 5 personas (2 por violencia de género, 1 por delito contra la Salud Pública, 1 por delito de atentado al intentar atropellar a un agente en un control, y 1 por conducción temeraria).

También se visitaron 113 establecimientos de toda la ciudad y sus barrios, incluido el Centro Comercial, se formalizaron 16 denuncias por infracción de Ordenanzas municipales (7 por botellón, 5 por orinar, 4 por hurto leve), se levantaron 5 actas por consumo de drogas en vía pública; se cursaron 7 denuncias por peleas en la vía pública y se realizaron 163 visitas a domicilios, para Localización Permanente (por Orden Judicial).

Por lo que respecta al balance de Protección Civil, hubo un total de 277 acciones y actuaciones de todo tipo, entre las que destacan la asistencia en los procesos de vacunación, en actos culturales y festivos, en actos deportivos, reparto de alimentos, prevención de incendios y vigilancia del Camino de Santiago, participación en tutorías y cursos externos, y evacuaciones por incendio.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: ทีเด็ดฟุตบอล

Los comentarios están cerrados