Cultura

Plásticos, gambas y escarabajos en un píxel, nueva charla del ciclo La Central divulga

Flor Álvarez de la Universidad de León será la ponente de una nueva sesión de divulgación científica.

Plásticos, gambas y escarabajos en un píxel, nueva charla del ciclo La Central divulga 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La gestión de los recursos naturales mediante técnicas de detección remota es la temática que se abordará este jueves 3 en una nueva sesión de La Central divulga, el ciclo de divulgación científica organizado por La Fábrica de Luz.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Museo de la Energía. Con el original título de Plásticos, gambas y escarabajos en un píxel, la sesión podrá seguirse de 18:00 a 19:00 horas de manera telemática ( haz clic aquí para unirte a la sesión).

La charla estará impartida por Flor Álvarez, profesora titular de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). Con ella realizaremos un recorrido para conocer las aplicaciones de las imágenes de satélite y de drones en el campo de los daños a las masas forestales y a la contaminación por plástico.

La Central divulga es el ciclo de divulgación científica con el que el museo en Ponferrada acerca ciencia más actual de manera didáctica y distendida. Contando con la participación de expertos divulgadores científicos y conocedores de la ciencia, el ciclo tiene como objetivos acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas.

4 de diciembre, Santa Bárbara


Enmarcado en Los 100 de la MSP, el ciclo que conmemora los 100 años de la puesta en pleno funcionamiento de la MSP y coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, patrona de la minería, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía pondrá “en marcha” de nuevo la antigua central. El arranque ficticio tendrá lugar el viernes 4 a las 10:30 horas, acompañando la apertura del museo y el toque de la sirena que originalmente anunciaba los cambios de turno en la MSP. Será en ese momento cuando se podrá ver el humo saliendo de la chimenea de ladrillo, la cual pertenece a la primera central y que se corresponde con el edificio que hoy alberga el espacio de la cafetería y las oficinas del Museo.

También dentro de Los 100 de la MSP, las redes sociales del museo difundirán un vídeo de corta duración en el que se realizará una retrospectiva histórica de las celebraciones de la patrona de la minería en diversos lugares del Bierzo y Laciana. Las fotografías que componen la pieza audiovisual han sido donadas al fondo documental del museo ponferradino.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta