Gastro

La Diputación invertirá 770.000 Euros en la promoción de los productos de la provincia

La Diputación invertirá 770.000 Euros en la promoción de los productos de la provincia 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El vicepresidente de la Diputación de León y responsable del área de Productos de León, Matías Llorente, ha anunciado este martes una inversión de cerca de 770.000 euros para el apoyo a los productores de la provincia, la promoción de sus productos y la puesta en marcha de una “tienda de tiendas” para la venta online de los mismos. Una importante campaña, ha destacado Llorente, que se desarrollará a lo largo de las fiestas navideñas y del primer trimestre del próximo año y que contempla tres acciones diferenciadas.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Por un lado, ha explicado el vicepresidente, con motivo de las fiestas navideñas se llevará a cabo una campaña de concienciación que pretende fomentar la compra de productos de cercanía, “de Productos de León”. “Todos sabemos el papel importantísimo que ha jugado la industria agroalimentaria y los agricultores y ganaderos de esta provincia en la situación que estamos viviendo, cómo han seguido cultivando sus tierras y transformando sus productos, por eso queremos hacer una llamada a todos los consumidores y consumidoras de León y del resto de provincias para que echen una mano en estos momentos y poder sacar adelante la industria agroalimentaria que tenemos en la provincia”, ha explicado el diputado antes de concretar que, con una inversión de 113.900 euros, se desarrollará una campaña publicitaria en medios de comunicación, en distintos puntos de venta de León y Madrid, y en vallas publicitarias y autobuses como el que “a diario recorre el Paseo de la Castellana de la capital madrileña en el itinerario de la Estación de Chamartín a Pozuelo de Alarcón”.

Tal y como ha apuntado Llorente, “Madrid es uno de los lugares donde se están consumiendo muchos Productos de León y donde tenemos muchos leoneses que están apoyando a los productores leoneses y a la provincia”. Asimismo, la campaña llegará también a los autobuses interurbanos León-Gijón-Madrid y Ponferrada-León.

También dentro de las acciones de apoyo a los Productos de León, ha indicado que en los próximos días se publicarán las ayudas de la institución provincial a promotoras, denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas con un presupuesto de 400.000 euros.

Finalmente, Llorente ha anunciado que en el primer trimestre del próximo año confían en tener funcionando una de las grandes apuestas de la institución provincial en estos momentos, una “gran tienda online de todos los productores de Productos de León que contará con una inversión de 250.000 euros y que creemos que va a ser un paso importantísimo”. Según el vicepresidente, la agroindustria constituye uno de los sectores más pujantes de la provincia que se ha visto afectado por la actual coyuntura de crisis y que necesita “apoyo para salir adelante y remontar el consumo de estos productos de León que son garantía de calidad”.

Llorente ha agradecido el apoyo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, a esta iniciativa del área de Productos de León y ha expresado su confianza en que el próximo año puedan retomarse las distintas ferias agroalimentarias que se celebran por toda la provincia así como la Feria de Productos de León.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta