Deportes

Pablo Lago llega del Mareo a la Ponferradina como segundo entrenador

Foto: D. Hevia futbolasturiano.com

Un escueto comunicado en la casa asturiana comunica hoy la salida del técnico: “Pablo Lago abandona la entidad rojiblanca de forma voluntaria. El de Vegadeo no continúa como entrenador del primer equipo cadete. Desde el Club le deseamos mucha suerte a Pablo Lago en sus próximos proyectos”. El club berciano no ha comunicado oficialmente su fichaje, aunque la prensa asturiana lo da por hecho.

Pablo Lago cambia Mareo por El Bierzo. El técnico vegadense, se había incorporado al Sporting en los primeros días del mes de junio para dirigir al cadete y enrolarse en la secretaría técnica rojiblanca, pero será finalmente el segundo entrenador de la Ponferradina la próxima temporada.

El asturiano reemplazará a Julio Álvarez como mano derecha de Bolo en la segunda temporada consecutiva de los bercianos en la categoría de plata del fútbol español. El exjugador celebró junto a Bolo el ascenso a Primera en el Rayo Vallecano en la temporada 1998-1999 y sus caminos volvieron a unirse ocho años después en Soria, de nuevo como compañeros de vestuario en el Numancia. También a pasado por la Gimnástica Torrelavega, el Langreo o el Caudal de Mieres.

Con 45 años, el vegadense da un paso más en su trayectoria como técnico. Su sustituto al frente del cadete sportinguista será Pablo Suárez, que acaba de lograr el ascenso a Segunda B como segundo entrenador del Lealtad en su estreno en los banquillos en Tercera División.

Deja una respuesta