Deportes

‘O fenomeno’ Yuri de Souza cumple hoy 11 años de su primer partido vistiendo la camiseta blanquiazul

El capitan de la Ponferradina celebra hoy 30 de agosto, once años vistiendo los colores de la SD Ponferradina.

Cuando Jesús Tartilán, puso el ojo en un joven Yuri de Souza que jugaba en el Pontevedra, retornado tras una temporada con más pena que gloria en la UD Las Palmas, no se equivocaba. Tartilán, el por aquel entonces director deportivo del club, supo ver lo que otros no vieron en el delantero que hoy, once años después sigue siendo un puntal en el equipo. Un jugador con un olfato único para el gol.

‘O Fenomeno’ en el pontevedra

El primer partido de Yuri en la Ponferradina fue en Ferrol ante el Racing con victoria berciana (1-2) y jugadores en el terreno de juego como David Malo, Pepe Alcaide, Jonathan Ruiz, Berodia o Dani Borreguero. De Souza marcó el primer gol en el minuto 54 y selló la victoria Berodia en el 79

Aunque las dos primeras temporadas en la Deportiva no fueron muy abundantes en cuanto a goles8 en 32 partidos, el equipo logró en su primera temporada el primer ascenso a Segunda División, un ascenso que no se consolidó descendiendo en la temporada siguiente. El regreso a Segunda División B le sirvió a Yuri para convertirse en el líder el equipo. 

En la temporada 2011/12 anotó 19 goles y en la 2012/13, también en segunda A, consiguió 21 dianas más otras cinco en el playoff de ascenso (27 en total), los siguientes años, el jugador brasileño ha seguido haciendo vibrar a la afición en el estadio de El Toralín con sus goles, salvo la incursión en el fútbol asiatico jugando en el Qingdao Huanghai F.C. durante media temporada en la que consiguió anotar 10 goles.

En 2015 Yuri de Souza compartió estadísticas de máximo goleador invernal con Neymar

Su amor por el club y su afición no ha dejado de crecer durante todo este tiempo, vecino de Cubillos del Sil, el ariete blanquiazul, disfruta en la localidad berciana de la tranquilidad de vivir en un pueblo a apenas 12 minutos de su centro de trabajo, el Estadio Municipal del Toralín.

El capitán de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, logró la pasada temporada, después de buscarlo en las últimas jornadas, igualar y superar en la tabla de máximos realizadores en la historia del conjunto berciano con el gol anotado al Racing de Santander (1-1) al mítico centrocampista Marcos Tyrone con 156 dianas.

Yuri inicia en breve con SU Ponferradina una nueva temporada con 37 años y con la ilusión de seguir dando alegrías a la afición blanquiazul en la Segunda Divisón Liga SmartBank


TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta