Actualidad

Nace ‘Bierzo, Investigación y Tecnología’ (BiT) una empresa especializada en tecnología para asistentes de voz

Bierzo, Innovación y Tecnología es una de las primeras empresas en España especializada en el desarrollo de experiencias conversacionales y aplicaciones de voz.

Nace 'Bierzo, Investigación y Tecnología' (BiT) una empresa especializada en tecnología para asistentes de voz 1

La ciudad de Ponferrada alberga desde hace pocas semanas Bierzo, Investigación y Tecnología (BiT); una de las primeras empresas nacionales especializadas en el desarrollo de experiencias de voz. BiT quiere ser la voz de El Bierzo; pero BiT es la voz; el desarrollo de experiencias conversacionales y aplicaciones de voz cuyo objetivo es acercar la comunicación a la tecnología y que hablar sea el camino de presente para todas las empresas del mundo.

Publicidad

En BiT apuestan por dinamizar la economía de la comarca aprovechando todas las potencialidades de la tecnología para que El Bierzo sea un punto estratégico en el desarrollo de un nuevo ecosistema: el de las aplicaciones de voz para los asistentes de Google y Amazon. Su intención es que una comarca minera donde el trabajo manual era lo más importante pase a ser la referencia estatal en la implantación de una nueva apuesta económica centrada en la tecnología. Y lo quieren hacer, también desde su sede en Madrid,

ofreciendo un nuevo punto de vista a las empresas y ser sus partners en un ambicioso proyecto: el uso de la voz como punto de conexión con sus socios y clientes.

VAMOS A HABLAR

La voz es el medio de comunicación más antiguo. Amazon, Google y muchos otros, apuestan por ello firmemente en cada nuevo desarrollo que presentan. ¿Por qué no hacerlo los demás? En BiT creen en ello y son una de las pocas empresas en España capaces de desarrollar nuevas y atractivas experiencias conversacionales. Puntos de encuentro donde no hay barreras; donde solo los comandos de voz, de manera natural, son el vehículo para obtener información, experimentar más allá de una pantalla, o también, optimizar procesos internos para ser partícipes del cambio hacia una nueva era. El mundo de la voz está creciendo a un ritmo vertiginoso, con más del 40% de la población interactuando con asistentes diariamente. “Sin lugar a dudas, estamos ante una nueva revolución tecnológica como antaño lo fueron las webs o las apps. Ha llegado la hora de conversar con las máquinas”, afirma Antonio Atanasio, uno de los fundadores de BiT.

Y es que “vamos a hablar”, dicen. “Estamos hablando y queremos ser la voz de todas las empresas con sus clientes y seguidores. En BiT somos expertos en el diseño conversacional, es decir, en crear experiencias donde el diálogo entre las personas y las máquinas sea fluido y aporte un valor a la interacción hasta el punto de que el usuario sienta que está realmente hablando con la marca de manera completamente natural”, explica Juan Luis Mastache, otro de sus socios fundadores. Para ello en su estudio, BiT se basa en su fuerza creativa pero también en la experiencia del usuario en cada una de las interacciones, así como toman en cuenta todo aquello que implica a la marca para encontrar su tono de voz.

HUB TECNOLÓGICO

BiT nace como estudio experto en el diseño de experiencias de voz pero también con la vocación de ser un punto de referencia en El Bierzo para convertirse a corto plazo en el primer hub tecnológico que permita desarrollar una nueva industria en la comarca. Para ello, “queremos aprovechar toda la potencia del Big Data y ofrecer nuevos recursos de análisis a nuestros clientes. Vamos a hablar pero usando la razón, el raciocinio y el conocimiento. Solo así conseguiremos que todas y cada una de las aplicaciones pueda llegar a ser útil para atraer nuevos clientes, conocerlos y ser más eficientes en cada campaña de comunicación”.

“Reconocemos que somos ambiciosos y que aún hay cierta reticencia a apostar por las aplicaciones de voz, pero estamos seguros de que ha llegado el momento para todos”, concluyen en BiT.

Deja una respuesta