Emergencia SanitariaMúsica - Conciertos

Músicos del Bierzo se unen para cantar ‘Un día más es un día menos’ un homenaje a todos y sobre todo a los mayores

De manera espontánea, músicos de la comarca se han unido para lanzar el tema ‘Un día más es un día menos’ en el que además de los músicos, cuentan con la colaboración de Fernando martínez «Fernandisco» que no dudó en apoyar este proyecto. Así lo explican ellos mismos:

En la primavera del 2020, la pandemia del covid-19 ha acabado con la vida de decenas de miles de españoles y se han contagiado cientos de miles más.

Los ciudadanos hemos estado confinados en nuestras casas prácticamente dos meses, siendo éste el único modo de luchar contra el virus y evitar su propagación. En todo este tiempo, el mundo de la cultura, y en particular el de la música, comienza la mayor crisis que se recuerda del sector y por otra parte, la época más creativa y colaborativa entre los artistas.

En Ponferrada (El Bierzo-León) surge un proyecto que une a varios grupos musicales de la comarca. Miguel Ángel Cabero Gallego, miembro del dúo «NUNCA FUÍMOS ÁNGELES», compone una canción titulada UN DÍA MÁS ES UN DÍA MENOS, y junto con Carlos Barrios de «Espacio dB», nos ponemos en contacto con varios artistas para llevar acabo esta producción musical.
La respuesta de todos es unánime e inmediata: ADELANTE. Entre el 2 y el 30 de abril, comenzamos las grabaciones cada uno desde su casa y, a través de videoconferencias, whasapp y dropbox vamos dando forma al proyecto. Una canción que suena a Bierzo en estado puro, en el que los estilos e influencias de cada músico han hecho crecer la canción de manera maravillosa. En este proyecto participan:
*CARLOS BARRIOS (Técnico de sonido: ESPACIO DB)
*JAVIER RODRIGUEZ (Montaje audiovisual)
*MIGUEL A. CABERO (Compositor del tema y miembro del dúo NUNCA FUÍMOS ÁNGELES)
*DAVID CARRETE (Vocalista de INTERÉS VARIABLE)
*MIGUEL RIVAS (Vocalista de THE MORGANS)
*MAURO OTERO (Bajista de THE MORGANS)
*FERNANDO ÁLVAREZ (Batería de LA BANDA DE LOS MARTES)
*SAMUEL SAN JUAN (Teclista de EN BRUTO)
*JORGE BALLINES (Vocalista de EN BRUTO)
*NATHALIE GARCÍA (Soprano)
*CRISTINA FALAGÁN (Cantante y pianista)
*LUIS TORAL (Director del conservatorio y de la BIG BAND de Ponferrada)
*MÓNICA LIZARRALDE (Orientadora del equipo educativo para discapacidad auditiva de León que colaboró con el lenguaje signado/bimodal)
Y hemos tenido la colaboración especial de Fernando Martínez Teruel FERNANDISCO, poniendo su voz en el tema y con la difusión de la canción a través de su programa de radio DESDE QUE AMENECE APETECE en RADIO 4G Estamos muy orgullosos del proyecto y de la unión que en estos momentos tan difíciles hemos tenido los músicos y técnicos del Bierzo.

Deja una respuesta