Música - Conciertos

Muere Jota Mayúscula, imprescindible del rap en España

El cantante y productor, que estuvo difundiendo la cultura del rap en España a través de su programa en Radio 3, ha fallecido esta noche.

El rap español está de luto. Jesús Bibang González, popularmente conocido como Jota Mayúscula, ha fallecido esta noche, según ha comunicado Radio 3 en su cuenta de twitter.

El cantante y también productor inició su carrera a principio de los 90 formando parte de El Club de Los Poetas Violentos, banda que compartía junto a Frank-T o El Meswy. Además, era responsable del programa El Rimadero en Radio 3, en el que desde 1998 difundía la cultura del hip hop.

Sus compañeros de profesión, como el rapero Frank T, ya han mostrado sus condolencias en las redes sociales: “Una noche muy dura… sube los graves allí donde vayas amigo”, expresaba el artista. Frank T ha participado esta mañana en el programa de Radio 3 donde ha reconocido la trayectoria del rapero español: “Jota ha hecho muchísimo por el hip hop, es el que más se ha atrevido en hacer cosas nuevas y distintas“.

Deja una respuesta