Emergencia Sanitaria

Monasterio de Carracedo, Valporquero o San Isidro cerrados como prevención ante el Coronavirus

Monasterio de Carracedo, Valporquero o San Isidro cerrados como prevención ante el Coronavirus 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Reducir al mínimo las posibilidades de contagio del coronavirus.
Ese es el objetivo de las medidas urgentes adoptadas por la Diputación de León para hacer frente a la pandemia y que el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha dado a conocer en la junta extraordinaria de portavoces celebrará este jueves.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La Diputación reduce al mínimo toda su actividad pública suspendiendo todas las convocatorias y manteniendo exclusivamente aquellas reuniones consideradas inaplazables. Algunas de ellas se desarrollarán por videoconferencia siempre que sea posible.
El Palacio de los Guzmanes cerrará sus puertas a los turistas y, de igual modo, se clausurará para los usuarios la estación de esquí de San Isidro y se suspenderán las visitas a la Cueva de Valporquero, al Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas y al Monasterio de Carracedo. Los recorridos del Bibliobús y la campaña de ‘Un Viaje por tu Provincia’ también se cancelan, así como las actividades deportivas y las visitas de escolares a la estación invernal.

Las medidas contra el Covid-19 también se extremarán en los centros asistenciales de la Diputación leones restringiendo al máximo las visitas de familiares en todos los casos y enviando a sus casas a aquellos usuarios que no requieran atención continuada.
Los Ceas dependientes de la institución provincial sólo atenderán telefónicamente a los usuarios, salvo casos de emergencia relacionados con violencia de género o atención a la infancia.
En términos generales todas estas actuaciones se extenderán hasta el próximo 26 de marzo, aunque la Comisión de Seguimiento frente a la Expansión del Coronavirus constituida ya al efecto irá analizando la situación y actualizando la adopción de medidas.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta