CulturaMúsica - ConciertosSociedad

Y Michael Jackson resucitó por dos horas

Y Michael Jackson resucitó por dos horas 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Nunca llegamos a saber si alguno de los carruajes del museo del carro de Villanueva de Valdueza por los que supuestamente mostró interés el pequeño de los Jackson Five allá por 2007, llegó al rancho de Neverland en Santa Bárbara, pero es una curiosa historia que pudo unir a El Bierzo y a ‘Jacko’, por el que hoy, día de la ‘Encinina’ los feligreses de la ‘Iglesia del santísimo álbum de Thriller’ hemos celebrado una liturgia en el auditorio municipal de Ponferrada

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Cuando uno se va a ver un espectáculo o concierto de covers o un tributo a un ídolo ya desaparecido, tiene que ir entregado, los artistas a los que se homenajea son insustituibles por lo que hay que saber disculpar cualquier dislate que cometa el imitador.

Y Michael Jackson resucitó por dos horas 2

La noche del día 9, la Encinina tocaba Michael The Legend, un musical tributo a Michael Joseph Jackson, el artista que hubiera cumplido 59 nueve años en agosto.

A las 22:45h comenzaba el espectáculo, pantalla gigante al fondo proyectando imágenes de diferentes clips de Michael y el imitador con body dorado acompañado de un elenco de bailarines comenzaban a desgranar uno tras otro grandes éxitos de la extensa carrera del estadounidense.

“Beat It”, “Billie Jean”, “I Just Can’t Stop Loving You”, “Bad”, “The Way You Make Me Feel”, “Man in the Mirror” Las canciones más grandes del artista iban sonando en la gélida noche ponferradina ante medio millar de personas que se acercaron a ver el musical.

Y Michael Jackson resucitó por dos horas 3

“Thriller” llegó pronto, una puesta en escena bastante cuidada con zombies, como no podía ser menos y el baile más conocido de los años 80. Lo más aplaudido de la noche.

El frío del ambiente y el poco público (Medio millar) no invitaban a animarse demasiado y a pesar de las abundantes pausas y silencios, motivadas por los cambios de vestuario, los asistentes fueron respetuosos con el espectáculo y aplaudieron tanto al imitador de Jackson como a los bailarines y la banda que, por cierto, sonaba bastante bien.Y Michael Jackson resucitó por dos horas 4

Dos horas de espectáculo que cierran las noches de la Encina 2017. Mañana domingo Fin de las fiestas de la Encina 2017. La semana que viene toma el relevo el Cristo en Bembibre, Villafranca del Bierzo o Dehesas.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta