CulturaMúsica - ConciertosSociedad

Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano

Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano 1

Contra todo pronóstico, el artista Melendi, que hacia tres años ya había estado tocando en el mismo recinto, llenaba dos tercios del auditorio de Ponferrada. la enorme mole de hormigón y acústica deleznable acogía un público en su mayoría joven que tenía ganas de pasárselo bien y eso en los tiempos que corren es una buena actitud.

Publicidad

Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano 2Un escenario con doce pantallas multimedia que se compaginan a la perfección con cada tema que va sonando y que también sirven para hacer revivals de cada década, desfilando por las pantallas lo más reseñable ocurrido en cada una de ellas, desde Gorbachov hasta Madonna, desde el muro de Berlín hasta el 11-S.

Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano 3
Foto: Alberto Tascón

La mezcla de malote de clase y colega, que encarna Melendi funciona. Y Ponferrada respondió con un público entregado desde que sonó ‘Hijos del mal’, con un Ramón Melendi que miraba a las primeras filas y saludaba a caras conocidas que le siguen, seguro, concierto tras concierto. 

“Buenas Noches Ponferrada” El grito de guerra que todo artista debe dar al entrar a formar parte de la fuerza del público, Melendi continuó con un concierto en el que se encontraba cómodo. ‘Piratas del bar Caribe’ ‘Un violinista en tu tejado’ …grandes éxitos que se fueron mezclando con nuevos temas que el público conocía y coreaba, espacio también para que Esmeralda Grao, ganadora del Festival de Benidorm y corista en la gira “Quítate las gafas” interpretara como solista un tema.

Dos horas de música nonstop que sólo se vieron interrumpidas por las pausas que el artista hizo y por un incidente cuando Melendi preguntaba cuantos asturianos había entre el público (Por cierto eran bastantes) al pasar su vista por el foso iluminado en ese momento, el artista exclamó: “Rápido, emergencias 112, hay alguien ahí con problemas”, el concierto se paró para atender a un joven que se encontraba mareado entre el calor y la multitud.

Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano 4
Selfie publicado por Melendi en su perfil de Facebook

Pasados unos minutos de desconcierto, se reanudó el concierto con otra descarga de éxitos ‘Hablando en plata’, ‘Loco’ o ‘Caminando por la vida’ y así repartiendo recuerdos y éxitos hasta aproximadamente las doce y media de la noche. Selfie con su público berciano y camino de Don Benito, Badajoz. Donde hoy llevará su espectáculo “Quítate las gafas”

Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano 5 Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano 6 Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano 7 Melendi, para ver y oír mejor: El Público Berciano 8

Deja una respuesta