El Centro Comercial El Rosal afronta una fase de reorganización de sus espacios comerciales que no ha pasado desapercibida para su clientela habitual. Los recientes traslados de tiendas han dejado libre un amplio local que ya está siendo acondicionado para albergar una nueva apertura de gran envergadura. Por el momento, desde el centro no se ha desvelado qué marca ocupará este espacio, aunque las dimensiones del mismo apuntan a la llegada de una firma de primer nivel.
Durante las últimas semanas se han producido varios movimientos internos. Springfield inauguró esta cadena de cambios al trasladarse a la planta baja, ocupando el establecimiento que anteriormente pertenecía a Oysho. Posteriormente, Tramontana siguió el mismo camino, mientras que Koröshi se mantiene de forma temporal como el único comercio activo en la zona superior afectada por la reordenación. El resto de locales se han ido cubriendo con paredes blancas de pladur y la intriga no ha hecho más que acrecentarse con los rótulos que lucen ahora. Con definiciones de terminología Z y coloquial
Hype. Expectativa generada alrededor de algo
algunos de los rótulos en el nuevo local
Shock. Impresión fuerte o conmoción
Flipar. reacción incontrolada en cuanto quitemos este muro
Las obras que se están llevando a cabo tienen como objetivo configurar un local de más de 1.000 metros cuadrados, un tamaño característico de grandes operadores del sector de la moda o la tecnología. En este contexto, los rumores sobre una posible implantación de Primark o MediaMarkt en el centro comercial de Ponferrada cobran cada vez más fuerza.
Ta hace varios meses el portal especializado Retailer Spain ya adelantó el pasado mes de enero la posible llegada de una tienda Primark con su nuevo formato algo más reducido de lo habitual similar a la de Las Termas de Lugo y con una apertura prevista para finales de este año.
Lo único que está confirmado es la llegada de Mediamarkt a Ponferrada anunciada a inicios del 2025. MediaMarkt terminó su último ejercicio con 112 tiendas físicas en España, tras abrir tres nuevas. En 2025, su intención pasa por levantar la persiana a dos nuevos establecimientos (Gijón y Ponferrada) y reabrir la tienda de Alfafar (Valencia), afectada por la Dana. “Queremos mantener un ritmo de aperturas de entre dos y cuatro tiendas al año”, avanzó el CEO de MediaMarkt España, Faruk Kocabas, el pasado febrero. Si bien es cierto que la apertura ponferradina se ha retrasado.






