Ocio

¿#Maricones? Denuncia

¿#Maricones? Denuncia 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

#ConLaVozBienAlta es el lema de la campaña con la que la FELGTB quiere llamar a alzar la voz  para poner fin a la impunidad de quienes insultan, amenazan o agreden a las personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El vídeo, principal activo de la campaña, muestra la reacción de la gente ante la homofobia y las amenazas del dueño de un hostal a una pareja de chicos extranjeros que piden que les traduzcan un correo electrónico. Durante su lectura, animan a los chicos a no acudir al hostal, a denunciar el ataque contra su dignidad por motivo de orientación sexual y demuestran que en nuestra sociedad no hay espacio para la homofobia.

Los datos de la FRA, Agencia europea de Derechos Fundamentales, muestran que el 37% de las y los residentes en España LGTB se han sentido discriminadas o insultadas en alguna ocasión pero sólo el 10% de las víctimas denuncia. Con esta campaña, que forma parte del proyecto Redes Contra el Odio financiado por EEA Grants, se pretende cambiar esa estadística y animar a la gente a alzar la voz y dar respuesta al odio.

A través de la web www.conlavozbienalta.org se ofrece información integral sobre los delitos de odio, las formas de denuncia y la posibilidad de contar con el apoyo del servicio de atención a las víctimas de FELGTB.

“Para frenar el odio debemos ser capaces de alzar nuestra voz, pero a la reacción de las víctimas y testigos debe sumarse también el empuje institucional. La ley estatal contra la LGTBfobia es un instrumento necesario, justo e inaplazable para la igualdad real”, ha indicado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta