Compras

Mango y Desigual nos dan una pista sobre como será comprar ropa tras el confinamiento

Un artículo publicado por Cinco Días da a conocer lo que estas marcas españolas van a hacer de forma inminente en Europa

Aun es pronto para pensar en ‘ir de tiendas’ pero estas dos mutinacionales de origen español ya piensa abrir en algunos estados europeos, por lo que es de suponer que las medidas aplicadas serán similares en nuestro país.

La pandemia provocada por la Covid-19 también trae cambios al sector del comercio textil. Tiendas de ropa como Mango o Desigual se preparan para la reapertura en Austria, Alemania y Holanda entre nuevas medidas de higiene y seguridad, según se explica en un artículo de Cinco Días.

Previsiblemente estas medidas, se exportarán en un futuro a países como España tras el fin del confinamiento. Una nueva normalidad en la que los aforos reducidos, el lavado de manos y la desinfección de espacios comunes como probadores serán la norma.

Las medidas implantadas se pueden resumir en tres ámbitos: restricciones al aforo; equipamiento de seguridad para empleados y también para clientes; y medidas extraordinarias en un punto clave de estas tiendas: los probadores. 

En las primeras tiendas que reabrirá, Mango permitirá la entrada como máximo de una persona por cada 10 o 20 metros cuadrados, según las restricciones locales. En su caso, será el personal de estos locales los que controlarán que se respeta esta medida, que estará señalizada en los mismos.

Desigual , por su parte, dijo que garantizará que exista una distancia de entre un metro y metro y medio entre personas.

Los probadores, uno de los lugares más concurridos en estas tiendas, se ocuparán de forma alterna (uno disponible, otro cerrado) y desinfectarán después de cada uso.

Las devoluciones de ropa se aislarán durante 48 horas, al igual que aquellas que el cliente se haya probado y finalmente no compre en la tienda.

Deja una respuesta