ActualidadDeportes

Lydia Valentín recibe el reconocimiento de Camponaraya como guinda a su carrera deportiva

Lydia Valentín recibe el reconocimiento de Camponaraya como guinda a su carrera deportiva 1

La haltera Lydia Valentín recibió este jueves un merecido reconocimiento en su municipio natal de Camponaraya, inagurando un tótem y una estatua en su honor en la glorieta de la Cooperativa de vinos. La medallista olímpica aseguró estar muy feliz con la estatua realizada por Pepe Amigo Valcarce y que como el artista aseguró, “las estatuas normalmente se hacen por reducción, cogemos un bloque de piedra y lo esculpimos hasta que salga la pieza, en este caso la estatua está hecha por adicción” conformada por pequeñas piezas metálicas que unidas conforman la fiigura de una mujer haltera rodeada por un arco metálico con los aros olímpicos.

Publicidad

El acto de reconocimiento estuvo presidido por elpresidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, que agradeció a la deportista “Llevar el nombre de la población por el mundo”.

En el acto se encontraba presente el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien aseguró que Lydia, una vez que pase el tiempo será todavía más grande su legado y será una leyenda.

Deja una respuesta