Deportes

Lydia Valentín estalla: “Me parece algo bochornoso; realmente siento vergüenza”

La olímpica acusa a la Federación Internacional de Halterofilia de querer beneficiar a deportistas que dieron positivo en controles antidopaje

La haltera berciana Lydia Valentín no ha podido morderse la lengua respecto el cambio de criterio que quiere realizar la Federación Internacional de Halterofilia respecto a la clasificación para Tokio 2020.

“Llevamos clasificándonos durante tres años para que ahora digan que igual el sistema de clasificación está cambiando, que las sanciones de las personas que han cometido infracciones, como dar positivo, quieren que vuelvan, a mí me parece algo bochornoso, realmente siento vergüenza por esta Federación Internacional que tenemos”, ha comentado en una entrevista con RTVE.

Según la de Camponaraya, estas maniobras que está haciendo la Federación Internacional para cambiar las competiciones puntuables para los próximos Juegos Olímpicos tratan de beneficiar a levantadores que han sido sancionados anteriormente por dopaje, precisamnente Lydia ha tenido que esperar años para recuperar las .

Hasta ahora se habían establecido tres periodos de clasificación con la participación obligatoria en seis competiciones. Los cuatro mejores resultados puntuaban para la clasificación olímpica. El problema es que dos de esos tres periodos se han completado ya y la Federación está tratando de cambiar las reglas de juego. Una de las cuestiones que más le ha molestado es un nuevo retraso en el Europeo de Moscú, previsto ahora para abril de 2021.

Deja una respuesta