Con niñosCultura

Los Premiados del Concurso “Vivir en la Ruta de la Seda” ya disfrutan de sus regalos

Esta tarde se entregaban los premios del Concurso de Dibujo del Proyecto “Vivir en la Ruta de la Seda”, una iniciativa promovida por la ONG Delwende, en colaboración con la Fundación Hospital de la Reina y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Dicha actividad se centró en la realización de Jornadas de sensibilización y educación para el desarrollo dirigidas a cerca de un millar de estudiantes de entre 9 y 13 años de la comarca de El Bierzo. Con la muestra de una colección de trajes y otros accesorios de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, así como la exposición de paneles informativos se introducía a los participantes en la situación de la infancia, la malnutrición y la falta de enseñanza infantil de países como África y Asia.

Paralelamente se ofrecía a los escolares la posibilidad de participar en un concurso de dibujo que pretendía poner énfasis en valores como la cooperación y la solidaridad.
El primer premio recaía en el trabajo de Ulises Vázquez, estudiante de 5o de primaria del Colegio Espíritu Santo, del mismo centro también el segundo premio para Rocío Pérez Gómez, estudiante de 6o de primaria. Además, un premio accésit se otorgaba al trabajo de Sandra Sánchez, estudiante de 5o de primaria del Colegio San Antonio.
El elevado número de participantes, así como la calidad de los mismos, pone de manifiesto una vez más el talento de las generaciones más jóvenes.
Todos los trabajos estarán expuestos en la primera planta del Hospital de la Reina hasta el próximo mes de enero.

Deja una respuesta