Deportes

Los entrenos y competiciones del deporte base de Castilla y Leon reanudarán en noviembre

Según una circular de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, las competiciones comenzarán en septiembre siguiendo las medidas que se publicarán en próximos días en el Boletín Oficial. Los juegos escolares continuarán suspendidos como mínimo hasta el 1 de enero.

Según una circular dirigida a Diputados Provinciales, Concejales de Deporte y Presidentes de Federaciones Deportivas de la Comunidad de Castilla y León, los denominados Campeonatos Autonómicos de edad comenzarán los entrenamientos a partir del 1 de noviembre y las competiciones a partir del 14 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2021. En el caso de los Juegos Escolares, no darán comienzo hasta el 1 de enero de 2021.

Las actividades se realizarán en cada momento conforme a las normas, planes, guías y medidas previstas por las autoridades competentes. Esto supone, según la nota, la obligatoriedad de cumplir, en cada caso, con las distancias interpersonales, el uso de mascarillas, la práctica deportiva con o sin contacto etc. Insistiendo en que se hará siguiendo la normativa vigente en cada momento, pudiendo dar lugar, a la posibilidad de no realizar competiciones o actividades, si la situación sanitaria así lo requiere o incluso a la cancelación de las competiciones.

En próximos días se publicará una Guia con medidas para actividades, competiciones y entrenamientos deportivos oficiales de ámbito autonómico. Que será un documento de obligado cumplimiento para todos los que intervienen en las competiciones: deportistas, organizadores, entrenadores, jueces, árbitros, personal y espectadores.

Deja una respuesta