Deportes

La Ponferradina cosecha tres puntos en el Carlos Belmonte ante un insulso Albacete

Crónica y fotos: SD Ponferradina

La SD Ponferradina consiguió su primera victoria de la temporada en su visita al Albacete Balompié. El equipo mostró seriedad, trabajo y puntería para llevarse los tres puntos. Yuri adelantó a los blanquiazules en el tramo final del primer periodo y, ya en la segunda mitad, Pablo Valcarce anotó el 0-2 definitivo.

La Deportiva mostró intensidad y carácter desde los primeros minutos y suyos fueron los primeros avisos serios. A los diez minutos de juego, el equipo dispuso ya de una clara ocasión para adelantarse. Pascanu remató de cabeza tras un córner enviado desde el costado izquierdo. Tomeu Nadal no logró retener el balón, pero el remate definitivo de Paris Adot no encontró portería.

Pese a que los nuestros mantenían el partido bajo control, el Albacete Balompié también mostró su peligro en ataque. De hecho, Caro tuvo que intervenir para despejar tras un remate de cabeza de los locales y el balón acabó estrellándose en el palo.

El trabajo defensivo de los bercianos seguía evitando riesgos a pesar de las llegadas de los locales. La más inquietante terminó con un disparo desde la frontal del área de Ortuño, que envió el balón al larguero. Pero, poco después, Yuri recogió una mala entrega para encarar al portero local y batirle con su habitual instinto.

Con ventaja en el marcador, el equipo reforzó su juego en la segunda mitad. Los nuestros no concedían opciones al rival y, a la vez, busacaban un gol que aportase tranquilidad al tramo final del encuentro.

La buena labor de la Deportiva impedía sobresaltos en el área propia y, además, el equipo consiguió su objetivo en la contraria. Kaxe peleó para llevarse el balón hasta la línea de fondo y envió un pase de la muerte. Pablo Valcarce recogió el balón junto al área pequeña, giró con habilidad y disparó para firmar el 0-2.

A partir de ahí, el equipo supo gestionar su superioridad en el marcador y contrarrestó con eficacia los intentos del Albacete por reconducir la situación. Los locales acabaron con un hombre menos por la expulsión de Kecojevic en el tramo final y, aunque vieron cómo se les anulaba un gol de Ortuño por fuera de juego, ya no pusieron en riesgo el primer triunfo de la Deportiva en la nueva temporada.


0 ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal; A. Benito (Carlos Isaac, min,. 82), A. Arroyo, Kecojevic, D. Caballo; Álvaro Jiménez (Miguel Ángel, min. 82), Jean Jules (Álvaro Peña, min. 60), E. Silvestre, Manu Fuster; Ortuño y Zozulia (Chema Núñez, min. 60)..

2 SD PONFERRADINA: Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina (Iván Rodríguez, min. 40); Sielva, P. Larrea; Moussa (Pablo Valcarce, min. 82), Kaxe, Doncel (Curro, min. 82); y Yuri (Juergen, min. 89).

GOLES: 0-1 (min. 41): Yuri. 0-2 (min. 71): Pablo Valcarce.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Kecojevic, A. Benito y Álvaro Peña por el Albacete Balompié y a Moussa y Manu Hernando por la SD Ponferradina. Expulsó con doble amarilla a Kecojevic (min. 89) por el Albacete Balompié.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Carlos Belmonte a puerta cerrada.

Deja una respuesta