Ocio

Los cines La Dehesa de Ponferrada proyectarán “Eso que tú me das”, el alegato vital de Pau Donés

El documental, de 65 minutos de duración, muestra la conversación del cantante con el periodista Jordi Évole 15 días antes de morir a causa de un cáncer con el que llevaba luchando desde hace años

Los cines La Dehesa de Ponferrada proyectan “Eso que tú me das”, el alegato a la vida de Pau Donés en formato de entrevista, la que le hizo el popular periodista Jordi Évole 15 días antes de morir.

El film está producido por Atresmedia y Producciones del Barrio y podrá verse durante dos días en 31 cines de todo el país. Esta proyección constituye un canto a la vida del cantante de Jarabe de Palo, que durante los últimos años de su vida luchó contra un duro cáncer que le hizo sacar fuerzas de flaqueza para elaborar los temas de su último disco, a la vez que abandonó el tratamiento al que se estaba sometiendo.

La entrevista fue grabada en la casa del cantante en el Vall d’Aran, cercana a los Pirineos, y en ese rato de conversación el periodista y el cantante, a los que unía una amistad, dialogaron sobre la vida y la muerte que Donés quiso plantear como su agradecimiento personal por todo lo recibido hasta entonces. Durante los 65 minutos de diálogo, el cantante de La Flaca destaca momentos personales que marcaron un antes y un después en su existencia y confesó que es lo que más le llenaba en sus últimos momentos (uno de sus pilares fundamentales era su hija Sara a la que le dedicó un tema del último disco y la joven apareció en el videoclip).

La luz de Pau Donés se apagó el pasado 9 de junio dejando este recuerdo que tiene un trasfondo solidario. Los fondos recaudados con la proyección en cines serán donados por Atresmedia y Producciones del Barrio al Instituto de Oncología de la Vall d’Hebron (VHIO) para la investigación de la lucha contra el cáncer.

La proyección de la película en los Cines La Dehesa se producirá el miércoles 30 de septiembre y el jueves 1 de octubre a las 19:00 horas.

Deja una respuesta