Deportes

Imola sigue los pasos de Ponferrada con el Mundial de Ciclismo

Nuestra ciudad fue testigo hace seis años de un acontecimiento único que no dejó indiferente a nadie. Por sus calles, los mejores ciclistas del planeta rodaron para conseguir un título tan soñado como deseado. El Mundial de Ciclismo no tuvo el impacto económico que se podría pensar al realizar un evento de esta entidad, pero lo que si se pudo disfrutar es de un bonito espectáculo. En esa ocasión fue Michał Kwiatkowski el que ocupó el primer puesto de cajón en la ruta absoluta, y que ahora vuelve a soñar de nuevo con repetir triunfo en Imola.

Este curso, la ciudad italiana de Imola será la encargada de organizar un mundial descafeinado, ya que únicamente contará con las pruebas profesionales masculinas y femeninas, suspendiendo por la situación actual, las competiciones amateurs.

La prueba en ruta masculina será el momento más álgido y que más expectación congregue, tanto en las calles de la ciudad italiana, como en la pequeña pantalla. Millones de personas contemplarán a través de la televisión las andanzas de sus compatriotas, con la esperanza de ver alguno de ellos ocupando lo más alto del cajón y vistiendo el maillot arcoíris al finalizar la prueba.

El caso de la selección española, presentará un ocho de plenas garantías, con Alejandro Valverde como líder absoluto. El murciano ya lo intentó en las calles del Bierzo, pero fue hace dos campañas cuando se llevó el gato al agua en Innsbruck, uno de los mayores hitos de su carrera. Con la ilusión de un niño, a pesar de sobrepasar los 40 años, desembarcará en tierras italianas con ganas de hacer saltar la banca una vez más. Las apuestas deportivas online no lo contemplan como máximo favorito en esta ocasión, aunque bien es cierto según ha demostrado en todos los años de su carrera, al ciclista de Movistar nunca hay que darlo por amortizado.

Después de que haya hecho un Tour de Francia como rodaje para esta cita, Alejandro Valverde está listo para hacer un buen papel en Imola junto con sus compañeros, pero la empresa no será nada fácil. La cantidad y entidad de los rivales está fuera de toda duda, siendo los ciclistas que están marcando la nueva era del ciclismo los que más opciones tienen a la victoria, según estos pronósticos.

Van Aert o Pogačar vienen de realizar un Tour de Francia sobresaliente, en el caso del esloveno consiguiendo subirse al cajón más alto en los Campos Elíseos a los 21 años, algo histórico. Por su parte, el belga ha sido un auténtico gregario de lujo, y ahora quiere comandar a la selección a cosechar algo histórico.

El mundo del deporte focalizará sus ojos en Imola, ¿quién vestirá el maillot arcoíris?

Deja una respuesta