Ocio

Los chapuzones bercianos de este verano en las playas gallegas podrían ser con cita previa

Según pretende la Xunta de Galicia, los chapuzones en las playas de la comunidad vecina, se podrían organizar con el acceso a los arenales gallegos mediante cita previa por Internet a través de una plataforma que presentará a todos los ayuntamientos, según informa La Voz de Galicia.

Los ciudadanos que deseen acercarse a la playa deberán obtener una acreditación que permitirá la entrada en la playa determinada y en la fecha seleccionada, funcionando con un mecanismo similar al empleado en la playa de As Catedrais en Lugo.
De esta manera, cada arenal dispondrá de un aforo máximo de visitantes y quienes deseen acceder deberán reservar plaza en una plataforma que generará un código QR que cada persona presentará a la hora de entrar.

Las competencias sobre las playas pertenecen a cada concello, por lo que esta semana la Consellería de Cultura e Turismo explicará la nueva plataforma a la Federación Galega de Municipios e Provincias para que aquellos ayuntamientos interesados puedan adherirse voluntariamente a ella.

Según los cálculos del Instituto de Estudios do Territorio, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, el total máximo de admisión en las playas gallegas de 939.520 personas. Este dato se ha obtenido a partir del cálculo de unos 20 metros para usuario, incluidos dos metros de seguridad, así como los espacios de zonas libres para juegos, duchas, pasillos o el correspondiente a la pleamar.

Por su parte Sanxenxo, ya anunció su intención de parcelar el recinto urbano de Silgar.

Deja una respuesta