Compras

El mercado de Ponferrada arranca al ralentí

La fase 1 de la desescalada ha permitido que el mercado de Ponferrada abriera hoy entre la confusión de los primeros clientes y la apertura de pocos puestos del mercadillo

La Policía Municipal y Protección Civil se afanaban esta mañana en explicar a los primeros clientes la forma en la que está establecido el mercadillo tradicional. Entradas por cuatro calles indicadas por cartelería y flechas de dirección pintadas en las calles y aceras para hacer una circulación de entrada y salida lo menos masificada posible.

Pocos puestos, los más atrevidos se han instalado, las furgonetas que comercializan quesos, productos de temporada como las primeras cerezas y productos frescos como fruta y verdura han sido los valientes que han comenzado a dar vida al tradicional mercado. Un total de 45 puestos han abierto en este primer día.

Las personas mayores se muestran reacias a circular siguiendo los caminos diseñados por el Ayuntamiento y para entrar a los puestos del mercado de abastos se han intensificado las medidas con un felpudo con desinfectante sobre el que pisar antes de acceder.

Los triunfadores de la jornada han sido los vendedores de plantones para las huertas que acumulaban colas en perfecto orden para atender a sus clientes que se muestran ya deseosos de tener su huerta a tope.

Deja una respuesta