ActualidadMúsica - Conciertos

Llega ‘SONDA’ eventos turísticos, musicales y culturales en streaming desde el Bierzo para el mundo

Hoy jueves se ha presentado en las oficinas de la Diputación de León, SONDA, un espacio cultural y musical que se va a grabar en diferentes fechas y puntos de la comarca para poner a la comarca y a León a la vanguardia en el terreno cultural. Unos actos que reciben el apoyo del Instituto Leonés de la Cultura y de los ayuntamientos de Camponaraya, Cacabelos y Carracedelo.

Tres escenarios que recibirán a diferentes artistas así como a diferentes personas del ámbito cultural en unos eventos que se estrenarán en streaming en Internet y que quedarán almacenados para su consulta en la web sondamusic.com.

Tras cada concierto, los protagonistas tendrán ocasión de charlar con la audiencia en unas mesas redondas que se retransmitirán ‘online’ y que contarán con la presencia de representantes de distintos ámbitos de la comarca como el profesor de la Universidad de León Carlos Fernández Rodríguez, Nieves Salgado de Radio León, el director técnico de las frutas de calidad del Bierzo, Pablo Linares, o la consejera delegada de la empresa Pharmadus, Beatriz Escudero.

Las charlas serán moderadas por la periodista Mónica Franco y tendrán por ejes temas como el uso de las nuevas tecnologías, el enoturismo, el papel de la mujer en la cultura o el patrimonio.

Pol 3.14 acompañados en la misma sesión por el artista local Feroe, Víctor Santana con Topanga Kiddo y a Cora Novoa con Matt Veget. El primer evento se grabará el domingo 20 de septiembre a las 13 horas desde el CIVI de Camponaraya.

Pablo López Presa, Diputado de Cultura, Arte y Patrimonio y Vicepresidente de ILC, resaltó lo novedoso de este tipo de eventos y la proyección que da a nuestra cultura su celebración. Por su parte Yoana Franco, responsable de Cultura de Camponaraya mostró su satisfacción por formar parte de este evento. De la misma manera Inés Díaz, 2ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cacabelos cree que el evento que se grabará en el Castroventosa tendrá un escaparate único como es el Bierzo y sus viñedos en otoño.

Alejandro Zabaleta, director de SONDA no pudo contener las lágrimas en agradecimiento a la voluntad por parte de los tres ayuntamientos y de la Diputación por creer en este tipo de eventos que «nos ponen a la altura de Madrid o Gipúzcoa que ya están celebrando este tipo de eventos» y que muestran la madurez de las redes como plataforma para la difusión de la cultura a nivel global.

SONDA Music aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que mostrará desde 6 localizaciones singulares de la zona de ‘El Bierzo’ los shows de 6 artistas nacionales y locales y 3 charlas con 12 expertos en música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo.

Deja una respuesta